ALBERT CUEVAS .- Miembro de la Academia Holística

Més informació visita :
http://www.zen-sations.com
972 56 52 02 / 626 85 16 00
email: albert@zen-sations.com

Algo más sobre los hemisferios cerebrales

Hoy en día, tenemos que adaptarnos constantemente a los adelantos tecnológicos tanto a nivel laboral como de comunicaciónes. Pero seguro que la mayoría de nosotros solo estamos trabajando una parte de nuestro cerebro, produciendo inconscientemente un desequilibrio que puede ser muy perjudicial.
El cerebro está constituido por dos mitades. La mitad derecha -hemisferio derecho- y la mitad izquierda - hemisferio izquierdo-.
En términos generales, cada hemisferio está especializado en funciones diferentes:
Las funciones del lado izquierdo:
Están asociadas con la lógica, el pensamiento lineal, las palabras, el detalle, la regla, los números y el intelecto. Procesa la información usando el análisis, que es el método de resolver un problema descomponiéndolo en piezas y analizando estas una por una. Se basan en la realidad objetiva y conocida, forma estrategias, es práctico y seguro.Gobierna principalmente la parte derecha del cuerpo.

Las funciones del lado derecho:
Están relacionadas con la intuición, el pensamiento no lineal, lo no-verbal, la metáfora y la imaginación. Es holístico, procesa globalmente, va del todo a las partes, es intuitivo, subjetivo, usa los sentimientos y las sensaciones, presenta posibilidades, es impetuoso y asume riesgos. Gobierna principalmente la parte izquierda del cuerpo.

Las funciones de los dos hemisferios son igual de valiosas y su complementariedad es fundamental para el desarrollo integral de la persona, para la calidad de sus relaciones y para su capacidad de trabajo.
El mejor tratamiento para trabajar nuestro lado derecho de nuestro cerebro, es mediante sonidos. El Sonido es más que un simple medio de expresión artística. Tiene prácticas y poderosas aplicaciones. 
Los cantos armónicos, y los mantras p.e., son frases cortas que pueden ser creadas con energía e intención, y pueden estar específicamente diseñados para generar poderosas ondas sonoras que interactuan directamente en nuestro hemisferio derecho, promoviendo así la intuición, la creatividad y desarrollo espiritual, harmonizándonos y propocionarnos una gran Paz interior, además de reforzar nuestro sistema inmunitario.
Dentro  de poco publicaré una serie de cantos armónicos adaptados a fomentar nuestra parte del cerebro más holística.