ALBERT CUEVAS .- Miembro de la Academia Holística

Més informació visita :
http://www.zen-sations.com
972 56 52 02 / 626 85 16 00
email: albert@zen-sations.com

GEOMETRÍA Y ARQUITECTURA SAGRADA


La Geometría está presente por doquier en toda la naturaleza, está en el basamento de la estructura de todas las cosas desde las moléculas hasta las galaxias, desde los ínfimos virus hasta los grandes elefantes. A pesar de nuestra actual separación del mundo natural, nosotros seres humanos seguimos ligados a las leyes naturales del universo.
El término Geometría significa literalmente ” medida o medición de la tierra “.
Es una herramienta fundamental que está estrechamente ligada a todo aquello que sea hecho por las manos del hombre y desde tiempos antiguos a todo lo que significan las mediciones, que en esos tiempos eran consideradas como pertenecientes a una de las ramas de la Magia. En la antiguedad la magia, la ciencia y la religión eran de echo inseparables, constituyendo el fundamento del conocimiento de los sacerdotes.
La Arquitectura Sagrada, se encuentra en lugares de gran poder energético, en los que el espíritu se abre al contacto con lo superior, con lo divino, con lo transcendental, saliéndose de la rutina diaria. Son entornos en los que la PAZ se consigue con facilidad, allí se va para restaurar la tranquilidad perdida y conseguir sosiego y fuerzas para poder seguir viviendo.

Son centros iniciáticos donde se trabaja el espíritu y el cuerpo. Se va a ellos en peregrinación para recuperar la salud física y/o mental perdidas, o evolucionar en perfección. Son lugares donde se dan los milagros, curaciones inexplicables.

Las construcciones se sitúan en unos lugares muy concretos con unas energías telúricas muy importantes y comunes a casi todos los lugares sagrados. Aprovechan estas energÌas del lugar, para dar forma y tamaño a la construcción, y a su vez dicha forma de construir modifica las energías telúricas primitivas, creando en el interior y en el entorno de la construcción un estado de energÌa diferente a la que había antes. La Sala QArts, se encuentra a escasos cien metros de la Iglesia de Sant Pere del siglo XII. Al alrededor de esta iglesia, se encontró una lápida con signos Templarios. Todo el barrio de Can Miró, está construído sobre una gran fuente de energía telúrica. Podemos sacar nuestras conclusiones al respecto.